El Ayuntamiento de Puebla y empresas telefónicas como Telmex, Total Play y Megacable comenzaron una jornada para retirar el cableado 'muerto' que impera en diversos postes y edificios del Centro Histórico, a fin de mejorar la imagen urbana.
La autoridad municipal indicó que se trata de "un plan inicial" para reordenar el cableado de servicios públicos, por lo que las compañías telefónicas deberán realizar acciones de encinchado y tensión, retiro de cables muertos y ordenamiento del tendido sobre los postes autorizados.
Las labores de intervención ya comenzaron en diferentes calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad, como Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente; así como en la 13 y 15 Poniente, de 3 Sur a 16 de Septiembre.
El Ayuntamiento aclaró que no hay cierres al flujo vehicular o peatonal pese a que las vialidades mencionadas serán intervenidas de 9 de la mañana a 8 de la noche hasta el próximo 28 de mayo.
AFM