Más de cinco mil 500 efectivos de la Guardia Nacional fueron retirados de Acapulco, aunque continúan realizando acciones de seguridad en las colonias, confirmó el inspector general, Julio César Hernández.
“Estamos hablando de personal de Guardia Nacional aproximadamente cuatro mil 400 elementos.
“Todo tipo de actividades desde apoyo en el tránsito, disminución de velocidades,si hay algún accidente o comisión de delitos, todo ese tipo de actividades. Tenemos presencia en todo el municipio de Acapulco hasta Coyuca de Benítez”, explicó en entrevista el inspector general de la GN.
Tras el impacto del huracán Otis, el pasado 25 de octubre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desplegó diez mil efectivos de la GN para brindar seguridad en las colonias de Acapulco.
Ahora, de acuerdo con el Inspector General de la GN, solamente quedan cuatro mil 400 elementos.
Pero, precisó que van a estar trabajando en todos los sectores del puerto de Acapulco desde operativos y retenes móviles.
El mando castrense, mencionó que se realizan recorridos en las diferentes colonias de Acapulco, y se brinda seguridad también en el municipio de Coyuca de Benítez, localidad que también resultó con daños por el huracán.