Retoman idea de rescatar el antiguo Hospital Civil de Tampico con fondos metropolitanos

El secretario de Desarrollo Urbano en el puerto aseguró que en el inmueble se pueden instalar oficinas municipales, estatales y federales.

Retoman idea de rescatar el viejo Hospital Civil con fondos
Jesús Alberto García
Tampico /

Una de las propuestas que surgió desde Tampico para aplicar fondos metropolitanos es el rescate del Antiguo Hospital Civil, un monstruo arquitectónico que lleva sin funcionar desde 1982 y que abarca prácticamente toda una cuadra completa.

Este miércoles se realizó la segunda sesión ordinaria 2024 de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Tamaulipas y Veracruz, en la cual, cinco municipios pudieron firmar el convenio.

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en el puerto, quien estuvo en la firma del convenio realizado en Pánuco, informó que una de las propuestas para la gestión será el rescate de dicho nosocomio ubicado en el Centro de Tampico.

“Aún no se ha llegado a esas opciones donde se pudiesen proponer proyectos que resulten beneficiados los municipios en mención, pero uno de ellos puede ser darle un uso al antiguo Hospital Canseco, porque puede ser un edificio que represente a todos los municipios y para que en vez de estar haciendo visitas de manera aisladas, una sugerencia sería dicho hospital para albergar oficinas para todos los municipios”, declaró.

Aseguró que en el colosal inmueble se pueden instalar con facilidad oficinas municipales, estatales y federales que puedan ayudar a la población del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, una zona metropolitana habitada por un millón de personas aproximadamente.

Aún no se han puesto de acuerdo los tres municipios tamaulipecos (Tampico, Madero y Altamira) y los dos del Norte de Veracruz (Pánuco y Pueblo Viejo) sobre cuál o cuáles serán los proyectos

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.