Tras reunión, reanudan trabajos en Coca Cola de Gómez Palacio

Los empleados denunciaron extenuantes horarios de trabajo de 06:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. La firma del convenio se realizó con los directivos de Nuevo León.

La empresa se comprometió a tener más empleados y a limitar los horarios de trabajo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La noche del miércoles fue resuelto el conflicto laboral reportado con trabajadores de Coca Cola en Gómez Palacio, Durango, a causa de abusos en las jornadas laborables.

Te recomendamos
Empleados de Coca-Cola se van a paro en Gómez Palacio, acusan trato "inhumano"

Ante esta situación, funcionarios de la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, vinieron a atender los planteamientos de los trabajadores.

Los voceros, que pidieron una vez más mantener sus nombres bajo reserva, señalaron que fue en la noche de ayer (miércoles) cuando se estableció el compromiso de la compañía refresquera de abrir más rutas y con ello la contratación de personal para evitar las cargas de trabajo extenuantes de 12 hasta 14 horas diarias de trabajo.

Para ello, firmaron una minuta en la que se fijaron los compromisos para resolver las deficiencias con el área de Recursos Humanos y que fue una medida con todos los empleados de ruta y ventas.

TRATO INHUMANO

Indicaron que la queja se mantuvo firme por las jornadas extraordinarias de trabajo, donde se cancelaron días de descanso y vacaciones a los empleados de venta y reparto, quienes de salir a laborar a las 6:45 de la mañana no regresaban a sus casas hasta las 10 de la noche.

Los quejosos señalaron que este miércoles, 30 empleados sindicalizados se mantuvieron en huelga de brazos caídos en protesta por los excesos de trabajo, pues aún con sueldo y percepción de comisiones que rondan en los 3 mil 700 pesos, lo que exigían era tener su jornada de ocho horas y contratar más personal para cubrir las rutas pendientes.

Los trabajadores pertenecen al Sindicato de la Industria Embotelladora adheridos a la CTM y desestimaron el trabajo de sus dirigentes en la gestión de mejores condiciones de trabajo y de ahí inconformidad.

LAS MÁS VISTAS