Héctor Javier Peña Meza, fiscal especializado en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas en Colima, anunció que el 18 de julio divulgarían imágenes de prendas encontradas en fosas clandestinas descubiertas en la entidad, con el propósito de facilitar la identificación de personas desaparecidas.
“Esto contribuye a una política pública que se realizará a través de directrices que se acuerdan en estas reuniones, y que se avanza en una cuestión de identificación humana”, afirmó el fiscal.
- Te recomendamos Detienen a cuatro hombres con armas de fuego, droga y equipo táctico en Colima Estados
El funcionario estatal destacó la colaboración estrecha con la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con los colectivos de madres buscadoras y familiares de víctimas de desaparición.
“Si existe esta relación de seguimiento y entendimiento, porque es una forma de establecer directrices que atienden a las necesidades de la población”, concluyó.
El funcionario lamentó la percepción ocasional de falta de coordinación en esta materia, instando a la población a confiar en las autoridades y denunciar cualquier acto delictivo, especialmente aquellos relacionados con desapariciones.
MO