Yisell Ortiz Vega, madre del pequeño Alexis, que decidió intercambiar sus juguetes por alimentos para apoyar a su familia durante la pandemia del nuevo coronavirus en Tijuana, Baja California, denunció que un hombre que le ofreció ayuda le robó su celular.
La mujer explicó que un hombre que se dijo ingeniero le pidió su celular para enviarle a una supuesta compañera la ubicación del lugar para entregarle el apoyo, pero huyó del lugar con el celular de Yiseel Ortíz.
La familia de Alexis, que vive en la colonia Juárez de Tijuana, comenzó a recibir despensas y ayuda, luego de que el menor comenzará a intercambiar sus juguetes por alimentos, imagen que se hizo viral en internet.
En el portón de su casa pegó una cartulina con el mensaje “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”. Ahí mismo colocó una serie de muñecos, así como algunos artículos escolares.
“Como mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, contó el pequeño.
La familia recibió tanta ayuda que decidieron compartirla con otras personas en la misma situación vulnerable por la suspensión de actividades debido al nuevo coronavirus.
RLO