Tras registrarse un robo de 800 mil pesos en las oficinas de recaudación de la Dirección General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) perpetrado por civiles armados, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, explicó que el caso está bajo investigación.
Sin embargo, ciudadanos la criticaron al recordar el presunto desvío de recursos para la contratación del artista Chayanne.
“Se robaron una bolsa ahí con dinero. Hubo dos personas que están lesionadas; no hubo mayor incidencia. Estamos dando seguimiento a estos dos trabajadores que tuvieron algunos golpes".
"Estamos en comunicación con Policía Estatal, con Procuraduría y con todas las instancias de seguridad para poder dar seguimiento a este robo que se suscitó”, comentó Milena Quiroga.
Tras presentar un informe y la versión oficial de los hechos en su cuenta oficial de Facebook, a las 17:22 horas, el video —de un minuto con cuarenta y tres segundos de duración— alcanzó 27 mil reproducciones, 104 comentarios y 295 reacciones.
Entre los comentarios destacan críticas a la presidenta municipal, quien en su video y comunicado oficial no precisó el monto sustraído por los asaltantes.
Versiones extraoficiales mencionan un botín que oscila entre los 800 mil pesos y un millón, aunque esta información no ha sido confirmada.
Las críticas apuntan al presunto desvío de recursos para la contratación del artista puertorriqueño Chayanne, quien habría sido contratado por 18 millones de pesos para el Carnaval La Paz 2025.
¿Qué dicen las redes sociales?
Comentarios destacados en redes sociales incluyen:
- “¿Y los 18 millones?”
- “¿Se ha completado el pago de Chayanne?”
- “¿Y don Chayanne, que cuándo agarran a la que se robó $18,000,000.00?”
- “Era la segunda parte del depósito del concierto de Chayanne, chequen las cuentas familiares para ver si llega allí el depósito”.
- “Tenían que buscar de dónde pagarle al gobernador. ¡Qué gran invento y mentira!”.
- “Lo necesitaba para terminar de cubrir lo de Chayanne”.
¿Quién hará la investigación del caso?
De acuerdo con las autoridades locales, al tratarse de un hecho delictivo, las investigaciones están siendo conducidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de la seguridad pública municipal y estatal.
“OOMSAPAS La Paz reitera su compromiso con la seguridad de sus instalaciones, personal y usuarios, y agradece la comprensión de la ciudadanía ante este lamentable suceso”, informó la dependencia.
Un video grabado por testigos durante los hechos muestra a dos asaltantes con sudadera y capucha huyendo del estacionamiento del OOMSAPAS La Paz en un vehículo azul.
Estos datos serán clave para dar con el paradero de los responsables.
MO