Roberto López Franco a sus 60 años, era catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), donde fue director por seis años (2003 al 2009).
Ingresó a la facultad en 1997. Era hombre de mucha pasión y amaba impartir clases entre sus alumnos, quienes lo apreciaban en todo momento.
López Franco sentía un gran apreció por los perros, incluso, tenía algunas mascotas que lo acompañaban en su domicilio, así como en la misma facultad. Fue egresado de la Universidad Iberoamericana, donde también impartió clases, además, estudio una maestría en comunicación educativa.
- Te recomendamos Fallece Roberto López Franco, catedrático de la UAdeC Estados
Obtuvo otra en maestría en comunicación, en la Universidad de Baja California y su plan de estudios de doctorado estaba en trámite. El profesor fue líder del Cuerpo Académico Sociedad Comunicación y Cultura, de la misma facultad.
Impartía las materias en Psicología de la Comunicación, Consultoría en Comunicación Organizacional y Sociología de la comunicación.
Fue profeso de tiempo completo y miembro del Programa de Desarrollo Profesional, además, participó en la edición de varios libros de apoyo educativo en materia de comunicación.
Tenía una gran trascendencia en los medios de comunicación, como líder de opinión y analista político, de igual manera, era articulista y escribía una columna en MILENIO Laguna.
Como todo un profesional, López Franco impartió sus clases virtuales, hasta el último momento, incluso su último mensaje que dejó escrito para sus alumnos decía: “Un saludo a todas y a todos, les informo que el día de hoy, no tendremos clases correspondiente, me he ocupado bastante, pero pronto nos pondremos al corriente con el termino de nuestras actividades para que todos se vayan al curso con 100. Un enorme abrazo virtual y seguimos en contacto. Atte: Roberto López Franco”.
AARP