Los robos en la zona sur de Tamaulipas han dejado a por lo menos 8 personas lesionadas en un mes, de acuerdo a las denuncias que se han interpuesto, pero además hay varios casos en Altamira donde han asaltado a transeúntes.
De acuerdo al Observatorio Ciudadano, entre los delitos patrimoniales que más se comenten en Tampico, Madero y Altamira son los robos a vehículo, los domiciliarios y a negocios que en el último mes sumaron 64 denuncias, en todos hubo violencia en contra de las víctimas.
En el último mes la zona sur se han generado 21 robos a vehículo, en los cuales el 19% de los afectados sufrieron algún tipo de violencia.
- Te recomendamos Sostiene Américo encuentro con migrantes tamaulipecos en Houston Política
También se registraron 16 robos a casa habitación, que dejaron como saldo una persona lesionada, en este acto delictivo es donde los delincuentes agreden menos a las víctimas.
El delito patrimonial que más se ejerce con violencia hacia las víctimas en el sur, es el robo a negocio, en los últimos 30 días tuvieron lugar 27 denuncias por esta situación, donde cinco manifestaron haber resultado con alguna lesión.
Sin embargo hay otros robos que se cometen y no se denuncia, por ejemplo el robo a transeúnte, del que no hay siquiera estadísticas publicadas en la Fiscalía General de Justicia, pues solo se comparten números de los delitos más frecuentes.
En las últimas semanas tres personas fueron asaltadas cuando iban por la calle en el municipio de Altamira, dos de ellos fueron golpeados por los ladrones en el fraccionamiento Arboledas.
Uno más fue asaltado cuando iba en estado de ebriedad, lo que provocó que se opusiera a ser despojados de sus cosas, así que el delincuente no lo pensó dos veces para picarlo en el abdomen con un cuchillo.
SJHN