Rocha Moya arranca la entrega de "fertilizantes para el Bienestar" a productores sinaloenses

Este beneficio va dirigido a productores de temporal y de riego beneficiando a 55 mil 511 productores en todo Sinaloa.

Se entregarán 105,539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea en el estado de Sinaloa.
Batequitas, Badiraguato Sinaloa /

Firme en su compromiso de apoyar a los productores sinaloenses, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio arranque a la entrega de insumos del programa federal "fertilizantes para el Bienestar 2024", en su pueblo natal Batequitas, Badiraguato.

El programa beneficiará a 55 mil 511 productores en la entidad; 23 mil 642 productores con superficie de riego y 31 mil 869 de temporal, entregando 300 kilos de fertilizante por hectárea al máximo de diez hectáreas por productor, por lo que se contempla la entrega de 105 mil 539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea.

Te recomendamos...
El gobernador Rocha Moya encabezó el arranque del Aquatón 2024

El mandatario estatal señaló que gracias a su gestión, Sinaloa es el único estado del país que entrega fertilizantes a los productores de riego.

"Hemos hecho que llegara el fertilizante a los temporaleros que no lo tenían, he hecho la gestión ante el gobierno federal para que lo tengan" afirmó.

Rocha Moya mencionó que este programa busca garantizar la producción de granos, impulsando el desarrollo del campo sinaloense y lograr la autosuficiencia alimentaria del país, por lo que el gobernador hizo un llamado a los productores para no hacer mal uso de los insumos recibidos.

De igual manera, anunció que la próxima semana se estará convocando a los productores para la entrega de semilla de sorgo gavattero, sorgo forrajero, ajonjolí, cacahuate, cártamo, frijol y garbanzo por parte de la Secretaría de Agricultura estatal. 

Además informó que se apoyará con 500 pesos por tonelada, a los productores de cártamo de temporal que hayan tenido bajos rendimientos en su cosecha para lo cual se estarán invirtiendo 12.5 millones de pesos.

Te recomendamos...
La sequía en Sinaloa desata crisis de agua en comunidades; hombre cava un pozo

El evento contó con la presencia de Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería, Ángel Ulises Piña Delegado de Programas para el Desarrollo, Hugo López Arroyo Representante de Sader en Sinaloa, Claudio Beltrán Ramírez Coordinador Estatal de Segalmex, Santos Cázarez Salazar, síndico de Higueras de Álvarez Borboa y productores de la región baja de Badiraguato.


IAZD

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.