En Tampico el Conalep organizó una actividad enfocada a recolectar útiles escolares que posteriormente serán entregados a los niños que más lo necesitan en la zona sur de la entidad.
La mañana de este viernes comenzó la actividad que se realizó en la plaza de la Libertad de Tampico, cuya convocatoria tuvo una respuesta satisfactoria de la ciudadanía.
- Te recomendamos Tiene Tamaulipas las colegiaturas, rentas y servicios más caros del país Negocios
Los empresarios también participaron en dicha actividad que se está llevando a cabo de manera constante, con cuadernos, lápices, mochilas, todo lo que los niños necesitan para regresar a la escuela.
El objetivo es poder recolectar un kilómetro de útiles escolares, como su nombre lo dice, “1 kilómetro por la educación”, un plan que está a cargo del Conalep.
Elías Carlos Holguín Villarreal, director de la institución, indicó que han tenido una respuesta positiva de los empresarios y la ciudadanía.
"Tenemos una buena respuesta de los empresarios,de la gente, incluso los mismos docentes del plantel están apoyando muchísimo también", declaró el director de dicha institución de educación superior.
- Te recomendamos Feria de útiles escolares en Tampico: conoce dónde se ubica y horarios Aula
La gente que andaba en el centro, los mismos turistas que están en Tampico, observaron y acudieron a los negocios que se instalaron a la zona, compraron útiles y se sumaron a la causa.
En un momento, a dicha actividad acudieron los empresarios, el presidente de la Canaco, Carlos Muñoz; la alcaldesa electa Mónica Villarreal; entre otros empresarios de la zona y funcionarios federales.
Los ciudadanos que en ese momento pasaban por la plaza de la Libertad, algunos en compras de útiles, observaban la fila de productos enfocados al regreso a clases.
Hasta balones de diversas disciplinas deportivas fueron los que se colocaron en dicho perímetro. Otros más, con algunas dudas, decidieron apoyar a la causa
"Pueden ser cuadernos, plumas, todo lo que son útiles escolares, calculadoras en especial que es lo que hace falta; pueden ser reciclados pero en buen estado que puedan ser reutilizables otra vez", aseguró el director del Conalep.
EAS