Para celebrar el Día de Reyes, miles de laguneros se dieron cita la tarde noche de este viernes en las instalaciones del Bosque Urbano de Torreón en la colonia Las Etnias, para presenciar y deleitarse con la Mega Rosca de Reyes.
Desde temprana hora, familias enteras arribaban al lugar para ordenadamente formarse en las filas que estaban separadas por vallas, con el fin de lograr llegar hasta el punto donde se les repartiría una porción de la rosca, acompañada de un vaso con chocolate.
- Te recomendamos "Trabajaré por un gobierno que Coahuila merece": Riquelme, tras corte y repartición de rosca Estados
Niños, jóvenes y adultos se dispusieron a ocupar el lugar que les tocaba conforme iban llegando, para ser de los primeros en recibir el delicioso y tradicional pan, disfrutarlo en familia y pasar un rato agradable.
Fue a las 18:35 horas cuando finalmente se dispusieron a partir la impresionante rosca, siendo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; junto con su esposa, Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón; así como otras autoridades, los encargados de arrancar con la repartición de la misma, mientras otras personas servían chocolate en vasos y repartían ordenadamente, para que los asistentes se retiraran de la explanada donde fue colocada, para evitar aglomeraciones.
Anteriormente, el Ayuntamiento de Torreón había anunciado que se ofrecería a los niños que asistieran una hora de juegos mecánicos gratis, por lo que los pequeñines no la pensaron para saborear la diversión.
Cabe destacar que es la primera vez que se reparte la Mega Rosca en el Bosque Urbano, ya que anteriormente se realizaba en la Plaza Mayor.
De igual forma, los más interesados en disfrutar de esta tradición se dispusieron a acudir para pasar un momento cien por ciento familiar
Una vez que concluyeron la repartición, se invitó a los asistentes a pasar al teatro del bosque para presenciar un show infantil, para que de esa manera todos se llevaran a sus hogares un grato sabor de boca y de pupila.
Fue así como un año más, cientos de laguneros acudieron al llamado para compartir la tradicional Mega Rosca de Reyes, esperando que continúe la tradición los años venideros.
GERR