Se registran los primeros daños en la rotonda de Tampico a 24 horas de su inauguración

Elementos de tránsito municipal de Tampico buscan orientar a los automovilistas a utilizar correctamente la obra y así prevenir accidentes.

La vialidad tiene marcas negras en puntos como cordones de la banqueta y en el acotamiento. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

A 24 horas de la reapertura en el bulevar Adolfo López Mateos, los automovilistas y conductores de transporte público ya han presentado varios incidentes con la nueva vialidad, como marcas del caucho de las llantas sobre la rotonda, incluso el día de ayer por la tarde, un microbús y un taxi fueron los encargados de ocasionar el primer accidente en esa zona.

Derivado de este choque, se designaron a dos agentes de tránsito en el lugar mientras los automovilistas se familiarizan con el uso de la nueva rotonda, puesto que los conductores son quienes no están acostumbrados al uso de una obra de este tipo en una vialidad transitada.

¿Qué está haciendo Tránsito y Vialidad en la rotonda?

Un día después de encontrarse en uso, el área circular de la vialidad ya tiene marcas negras en diversos puntos, así como en los cordones de la banqueta y en el acotamiento.

A pesar de que la presencia de autoridades de tránsito de Tampico buscan evitar más accidentes, también señalan que dichas situaciones se dan por no calcular la vuelta o por pasar a velocidad mayor de la permitida

Héctor Rodríguez Silva, secretario de Tránsito y Vialidad de Tampico, indicó que se está haciendo una campaña para tratar de que el automovilista pueda utilizar dicha obra sin problema, ya que al ser algo novedoso en la ciudad también será importante conocer cómo funciona el reglamento de tránsito y así evitar tragedias a futuro.

BRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.