Un total de 49 camiones de transporte de personal con mil 674 migrantes partieron esta mañana con rumbo a Piedras Negras.
José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, explicó que su estancia en el albergue montado en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, fue sin incidencias y para mantener ese saldo replicarán esas acciones en la Región Norte del estado.
Las unidades de pasajeros, empezaron a salir a las 6:30 de la mañana.
"Los camiones van ser financiados por los alcaldes por donde pasa la caravana y también apoyaron los miembros de la iniciativa privada".
Indicó que con base en la evaluación realizada por personal de la Secretaría de Salud, detectaron un caso de VIH y otro de influenza, los cuales fueron atendidos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Coahuila, dotó a las personas del contingente con un 'box lunch'.
Por su parte, el Ayuntamiento de Piedras Negras informó que desde el fin de semana habilitó dos naves industriales en el libramiento Pérez Treviño.
Una de ellas será utilizada para albergar a mujeres y niños menores de 12 años. Además de eso y en caso de que se ubique a alguna persona con una complicación médica, habrá tres espacios más para brindarles atención especial.
- Te recomendamos Grupo de 49 migrantes cambia destino a Monterrey Estados