Como parte de la agenda ambiental y dentro del eje “Saltillo inteligente”, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se reunió en Francia con ejecutivos de la empresa Suez con quienes dialogó en su gira de trabajo sobre las opciones tecnologías para monitoreo de la calidad del aire.
- Te recomendamos Escultor lagunero expondrá en Luxemburgo Cultura
Durante la primera reunión con los empresarios franceses le presentaron los resultados que han obtenido en diversas ciudades del mundo gracias a la implementación de tecnología de primer nivel para el monitoreo de la calidad del aire.
Cabe mencionar que Saltillo al igual que Torreón por su población son las ciudades de Coahuila con mayor contaminación atmosférica, la principal causa los vehículos automotores, y la segunda, la emisión de empresas.
La firma Suez tiene más de 160 años de experiencia, y es la empresa líder mundial en el tema medioambiental.
A través de la paramunicipal Aguas de Saltillo, el gobierno municipal mantiene una sociedad con esta compañía, que maneja soluciones innovadoras en el consumo y ahorro de agua, reciclaje y generación de energía por medio de uso de residuos.
Esta firma también desarrolla modelos integrales en materia del monitoreo de la calidad del aire y, en la reunión con Jiménez Salinas, expusieron los mecanismos que implementan para tal efecto.
Jerome Arnaudis, director Calidad del Aire y Sandra Andreu, directora de Innovación de la empresa Suez, detallaron al alcalde de Saltillo los indicadores y las metodologías exitosas que han implementado en otras partes del mundo y subrayaron la importancia de contar con instrumentos de primer nivel que arrojen resultados precisos para la implementación de políticas públicas eficientes en materia de cuidado en la calidad del aire.
“El cuidado a la calidad del aire es un tema muy importante que está en nuestra Agenda Ambiental, y Suez tiene implementados grandes proyectos en varias ciudades de Francia para cuidar el aire que se respira en las ciudades” resaltó.