El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, explico que su salud ha mejorado luego de la reinfección que tuvo de covid-19, uno de los 20 casos de este tipo en la entidad, de acuerdo cuerdo con el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
En redes sociales circulaba la información de que que el estado de salud de Bonilla se había agravado y que existía el riesgo de perder un pulmón, luego de permanecer hospitalizado durante algunos días. Sin embargo, el secretario de Salud y el mismo gobernador desmintieron lo anterior durante conferencia de prensa.
“Los pulmones del gobernador no se van a perder, está muy bien. Todos los días se está recuperando”, aseguró Pérez Rico.
“Estoy bien. Sí, estuve delicado. Permanecí dos o tres días en el hospital y después convaleciente”, pero luego estuvo bajo supervisión médica, indicó Bonilla en su transmisión vía redes sociales.
El gobernador destacó que quizá por el día de los inocentes algunas personas se fueron con la finta sobre su estado de salud, pero agradeció los comentarios que recibió al respecto de su mejoría.
“Me queda”, dijo, “la tocecita que no es fácil sacudirla”.
El pasado 7 de noviembre se informó que había dado positivo a una reinfección de covid-19, por lo que un día después fue hospitalizado, consecuencia de una neumonía viral, de acuerdo detalló Pérez Rico.
ROA