En la visita del cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, Roger C. Rigaud, el gobierno de San Luis Potosí anunció que a partir del mes de marzo próximo, entrará en operación un albergue para niños migrantes no acompañados.
- Te recomendamos Historias del Éxodo: Para Rosenelly, "lo peor del viaje" es la espera en Comar Internacional
En el nuevo Centro de Asistencia Social (CAS) se invierten más de 100 millones de pesos y este otorgará medidas de protección para salvaguardar la integridad física y emocional de los menores que buscan llegar a Estados Unidos, pero que no van acompañados.
“Son más de 100 millones para crear este albergue de niñas y niños migrantes, único en el centro país, se van a concentrar a los menores que vayan a Estados Unidos, no hay que olvidar que son víctimas y son personas; el gobierno del cambio hace lo propio para proteger su dignidad”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Este albergue permitirá a los menores que transitan sin compañía de un tutor, garantizar sus derechos humanos evitando discriminación y procurando la reunificación con sus familias.
En la reunión con el cónsul, el gobernador Ricardo Gallardo, destacó que como resultado del acercamiento con las autoridades consulares de Estados Unidos se fortalecieron los acuerdos para aumentar el número de visas de trabajo temporal en ese país para la estancia legal de potosinos que busquen empleo.
ledz