Una joven con discapacidad fue asesinada durante la mañana en Ciudad Valles, la segunda más importante en San Luis Potosí.
La víctima tenía dieciocho años y padecía retraso mental. Vivía junto a su madre, quien la encontró, presuntamente asfixiada, desnuda y con huellas de violencia dentro una de las recámaras de su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa.
Tras el llamado de auxilio, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero la joven había muerto. Elementos de la Policía de Investigación del Estado también fueron a la zona.
Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que dieron inicio las indagatorias correspondientes.
Este feminicidio se registró en una zona de la ciudad particularmente azotada por la delincuencia, donde meses atrás una multitud de vecinos intentaron linchar a un grupo de delincuentes, a quienes dicen tener plenamente identificados.
En esa ocasión, agentes de la Policía Municipal intercedieron para poner a salvo a los presuntos delincuentes y, horas más tarde, recobraron su libertad.
Ciudad Valles es uno de los seis municipios del estado de San Luis Potosí que cuentan con alerta de violencia de género.
ST