Alrededor de 300 vehículos y 50 establecimientos comerciales terminaron dañados tras la tormenta que azotó la noche de este jueves en el centro de Matehuala, en San Luis Potosí.
- Te recomendamos Mujer ignora semáforo en rojo y choca su auto contra palmera Policía
Esta mañana las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, coordinaron tres niveles de acciones operativas tras la emergencia.
(Rocío López)
El informe fue entregado por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien detalló que la intensa lluvia solamente generó emergencia en el centro de la ciudad.
(Rocío López)
Se estima que cayeron 160 milímetros de agua en tres horas en la cabecera municipal de Matehuala. Esto provocó que varias calles se inundaran, arrastrando vehículos y entrando a locales comerciales, restaurantes y bancos ubicados en la zona centro.
(Rocío López)
La autoridad informó que no se registraron muertes derivadas de este fenómeno. Solamente se atendieron a cinco personas que resultaron con lesiones leves.
(Rocío López)
Durante la noche se retiraron todos los vehículos que fueron arrastrados por la corriente y que obstruyeron las calles.
Benavente Duque aclaró que no hubo hospitales afectados. Se presentó momentáneamente la interrupción del suministro de electricidad, el cual fue atendido por cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad durante la noche.
(Rocío López)
Esta mañana comenzaron un recorrido de cuadrillas de saneamiento por toda la ciudad para evitar un brote epidemiológico derivado del agua estancada.
(Rocío López)
El representante estatal de Protección Civil dijo que estuvieron presentes en la zona afectada los representantes de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga.
(Con información de Rocío López)
OMZI