San Luis Potosí ha acumulado cuatro semanas con un descenso sostenido de la incidencia de casos de covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien consideró este hecho como una buena noticia, sin embargo, pidió a los habitantes no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia.
La Secretaría de Salud estima que en San Luis Potosí se han contagiado aproximadamente 16 mil 114 personas de coronavirus, de las cuales habrían muerto 948 pacientes y mil 424 aún tendrían la enfermedad, lo que representa 9 por ciento de los casos totales.
“Vemos con gusto que San Luis Potosí tiene un descenso de la epidemia, sólo 9 por ciento de los casos en los últimos 15 días. La mortalidad tuvo una reducción en las semanas 31 y 32 de más de 50 por ciento. Esto es muy positivo, son señales de que se está avanzando”.“De todos modos el riesgo no ha acabado, esto es una muy buena noticia, pero no quiere decir que hay que volver a las actividades de manera precipitada”, dijo el funcionario federal durante la conferencia de prensa vespertina, realizada en San Luis Potosí.
Respecto a los casos por municipios, Ciudad Valles y San Luis Potosí son las localidades con mayor incidencia de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, también han tenido un descenso sostenido en las últimas cuatro semanas.
López-Gatell reiteró que aunque es una buena noticia que la entidad tenga un descenso sostenido, no se debe tomar como que no hay riesgo y retomar todas las actividades.
“Lo que se ha logrado es gracias a que se han mantenido ordenados, atentos, manteniéndose en casa, con prudencia y orden abriendo actividades económicas y sociales que el gobierno estatal va indicando. Es buena noticia, pero no hay que descontrolarse”, sostuvo.
RLO