San Pedro retomará suministro de agua en ejidos con Agua Saludable

La alcaldesa destacó que esta acción permitirá mejorar la distribución del agua en las comunidades rurales.

San Pedro retomará suministro de agua en ejidos con Agua Saludable. (Especial)
La Laguna /

Una vez concluidas las interconexiones de Agua Saludable para La Laguna en San Pedro, ese municipio retomará los ejidos de la parte alta que actualmente atiende Francisco I. Madero.

“La entrega va a ser paulatina, se va a ir midiendo el gasto para poder atender a la población y algo muy importante que debemos señalar es que la mayor parte de los ejidos de la parte alta son atendidos por el municipio de Francisco I. Madero y los vamos a atender nosotros”, dijo la alcaldesa Brenda Güereca Hernández.

Refirió que, de cara a la llegada de Agua Saludable para La Laguna, construyen un tanque de almacenamiento.

Te recomendamos...
Consejo de Simas Torreón considera accesible costo que proyecta CNA por venta de Agua Saludable
“Nosotros estamos trabajando en la construcción de un tanque de almacenamiento donde se va a recibir esta agua y conducirla a través de los acueductos a nuestro municipio”.

Avances en infraestructura hidráulica

Refirió que actualmente el Simas San Pedro tiene seis pozos de agua en funcionamiento y que gradualmente dejarían de operar una vez que reciban todo lo que corresponde al megaproyecto federal.

“Se está trabajando por parte de Conagua en conducción, la punta del tubo ya llegó al ejido Villa Nueva, donde nos va a ser entregado; posteriormente se van a llevar a cabo pruebas”.

La alcaldesa destacó que estas acciones permitirán mejorar la distribución del agua en las comunidades rurales, así como garantizar un servicio más constante y eficiente para los habitantes.

Además, explicó que la infraestructura en desarrollo busca optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico y reducir la dependencia de los pozos actuales.

Adeudos y proyectos a futuro

A la par, mencionó que trabajan en cubrir los adeudos que tiene el municipio con la Conagua y, de esa forma, poder acceder a otros programas que les permitan cambiar la red de agua potable en el corto y mediano plazo.

“Todos los municipios de la región contamos con adeudos de diferentes índoles, salvo la justa dimensión poblacional. Hemos estado trabajando para revisar los plazos para poder ir atendiendo lo que nos corresponde en pagos y convenios para obras en materia de obra pública en drenaje y agua potable”.

Indicó que el objetivo es mejorar las condiciones del sistema hidráulico y avanzar en proyectos que beneficien a la población, particularmente en las zonas con mayor rezago.

Asimismo, reiteró que el cumplimiento de estos compromisos financieros permitirá al municipio acceder a mayores recursos para fortalecer la infraestructura en los próximos años.

e&d

  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite