En Torreón, 300 parejas unen sus vidas en Plaza Mayor

Se ofreció cena de tres tiempos en 140 mesas y más de mil 700 sillas, un escenario, pista de baile y todo lo necesario para disfrutar de una noche especial.

El trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil fue totalmente gratuito. (Martín Piña Reta)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

En el día de San Valentín, este 14 de febrero un total de 300 parejas contrajeron nupcias en una edición más de las “Bodas Comunitarias 2020”, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en lo que fue toda una fiesta a la que acudieron alrededor de 2 mil invitados.

La Plaza Mayor de Torreón fue la sede de nueva cuenta para la ceremonia simbólica del matrimonio civil, que contó con testigos especiales como el alcalde Jorge Zermeño, la presidenta del DIF municipal, Astrid Casale y el diputado Marcelo Torres Cofiño.

En esta ocasión hubo dos parejas que contrajeron matrimonio igualitario del sexo masculino y dos más del sexo femenino.

Sobre la plancha de la Plaza mayor se instalaron para la fiesta y la cena de tres tiempos, un total de 140 mesas y más de mil 700 sillas, un escenario, pista de baile y todo lo necesario para disfrutar de una noche especial.

En el transcurso del evento se realizaron rifas de regalos para los recién casados, tal como bocinas, televisores y viajes a Mazatlán con todos los gastos pagados, de los cuales, Guillermo de Jesús Gallegos Montañez y Perla Jacqueline Santos Contreras, fueron una de las parejas ganadoras de las tres lunas de miel.

“Es muy significativo para nosotros formar parte de este día que será especial en sus familias, para aquellos que ya tienen hijos, es un ejemplo o también para los muy jóvenes, les agradecemos hacernos partícipes de este acontecimiento”, expresó Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF.

Por su parte el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante quien presidió también la ceremonia y fue junto a su esposa testigo de honor, felicitó a los nuevos matrimonios.

“La vida es de tomar decisiones, y los felicito por estar aquí, por asumir este compromiso que conlleva derechos y obligaciones, como el de respetarse”, refirió el presidente municipal.

El trámite ante la Dirección Estatal de Registro Civil fue totalmente gratuito y sólo tuvieron que pagar el costo de los exámenes prenupciales, que fue de 190 pesos por pareja, cuando por lo regular el costo por los trámites del matrimonio rebasan los 2 mil pesos.

LAS MÁS VISTAS