Se abre nuevo socavón en Ciudad Madero, peso de una grúa lo habría provocado

La situación encendió las alertas entre los vecinos, quienes temen que otro hundimiento pueda registrarse a escasos metros del lugar

Se abre nuevo socavón en Ciudad Madero. Foto: Mario Juárez
Mario Juárez y Yazith Padilla Cartagena
Ciudad Madero /

Un socavón se abrió la madrugada de este domingo sobre la calle Niños Héroes, en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Madero, luego de que el paso de una grúa provocara el hundimiento del pavimento en el tramo comprendido entre las calles Sonora y Saltillo.

La situación encendió las alertas entre los vecinos, quienes temen que otro hundimiento pueda registrarse a escasos metros del lugar, donde ya se observa una fractura que ha sido reportada en repetidas ocasiones sin recibir solución.

La señora Yadira Cruz, vecina del sector, relató que fue la primera en percatarse del enorme agujero al amanecer, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades. Personal de la Comapa acudió al sitio, acordonó la zona y cerró la circulación vehicular en la cuadra afectada.

Te recomendamos
Inundaciones y largas filas en Tampico por intensas lluvias

Temen se genere otro socavón

La preocupación aumenta debido a que de generarse un nuevo colapso, las afectaciones podrían extenderse a las viviendas y comercios cercanos. 

De hecho, Yadira, quien cuenta con un puesto de gorditas y tacos frente al área dañada, señaló que la venta se ha visto afectada desde la mañana del lunes, pues la gente evita acercarse por el riesgo que representa.

Cae vehículo en socavón en Tampico

Otro accidente de esta indole sucedió en consecuencia de las fuertes precipitaciones, en la colonia Nuevo Progreso, un vehículo particular terminó hundido en lo que aparenta ser un socavón sobre la calle Álvaro Obregón.

La unidad, un Nissan gris, quedó atrapada entre el agua y el lodo colapsado. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque la escena refleja el riesgo que representa la combinación de lluvias y calles en mal estado.

Automóvil en Tampico cae a socavón. (Yazith Cartagena)

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.