Cerca de las 7:00 horas, padres de menores con cáncer arribaron al Zócalo capitalino para manifestarse y denunciar la falta de medicinas para sus hijos; al no ser atendidos en el Zócalo, decidieron trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.
“La salud de nuestros hijos no es un juego, queremos medicinas." "No más mentiras”, son las consignas de los padres, quienes se han manifestado desde las siete horas buscando respuestas por la falta de medicamentos para sus hijos.
Aproximadamente a las 9:00 horas, los manifestantes llegaron a la zona de la terminal uno, y a la altura de la Puerta dos, en donde han permanecido por un lapso aproximado de nueve horas.
Los afectados por el desabasto de medicamento aseguran que no se van a retirar hasta que les den una solución.
Debido a esta manifestación, la llegada de usuarios al AICM se ve afectado. Es por este motivo que elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron su apoyo a las personas que van al AICM para realizar algún vuelo, pues trasladan a los usuarios para que puedan llegar a tiempo.
- Te recomendamos Llegan al AICM más de 200 mil vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech Comunidad
Además, elementos de la policía capitalina también realizan labores de vialidad en la zona, por el momento el acceso al aeropuerto es a pie con apoyo de los uniformados.
“Me siento muy bien y les agradezco a los policías, sin su ayuda no podríamos llegar al aeropuerto; aunque se arma este caos, yo espero que los padres consigan lo que sus hijos necesitan, si mi hijo estuviera enfermo yo haría lo mismo”, dijo Gabriela, usuaria del AICM, quien viaja a Tijuana.
KT