Se 'enfría' estancia de migrantes en Coahuila

Esta mañana Piedras Negras amaneció a cero grados centígrados, dificultando la estadía de quienes esperan la respuesta del asilo político de Estados Unidos.

Este viernes el frío sorprendió a los migrantes que están a la espera de asilo político en Piedras Negras. (Christian Sánchez)
Una familia de El Congo arribó al albergue esperando obtener suerte del asilo político. (Christian Sánchez)
Cada vez hay más personas que arriban al albergue para sumarse a la espera del asilo político. (Christian Sánchez)
Christian Sánchez
Piedras Negras, Coahuila /

Este viernes el frío sorprendió a los migrantes centroamericanos que están a la espera de asilo político en Piedras Negras.

Esta mañana la ciudad amaneció a cero grados centígrados debido al Frente Frío número 35, situación que puso en alerta a cientos de personas que trabajan y permanecen en el Albergue Migrante.

Juan Carlos Mejía, originario de Honduras, puso a prueba sus habilidades y obtuvo un par de guantes de un policía, la chamarra fue donada este jueves durante la visitas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que para estas personas en su travesía sería casi imposible transportar ropa de invierno.

Miguel Ángel Paz Vega, es del Salvador, asegura que el reto es muy grande por condiciones climáticas totalmente desconocidas para él. Asegura que junto con su familia están dispuestos a soportar este frío.

Sigue la espera del asilo político

Pese a las circunstancias cada vez hay más familias que arriban al albergue para sumarse a la espera del asilo político.

Un grupo de aproximadamente 20 hombres quienes previamente fueron elegidos por las autoridades, observaron la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, pero para sorpresa de quienes los transportaban entraron en crisis al ver la cercanía de la frontera, por lo que intentaron descender de la unidad y cerraron las ventanillas, los obligaron a sentarse y retiraron el camión.

El proceso de registro para obtener “el asilo político” a cargo del Instituto Nacional de Migración, abarcó a casi una semana de la estancia de los migrantes para los primeros 400 números.

Algunos de ellos consideran que quizás en menos de un mes podrían cruzar al otro lado.

Pese a estas condiciones un grupo de migrantes como lo fue una familia de El Congo, arribaron al albergue para buscar obtener la suerte del asilo político en los Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS