Ante la llegada del frente frío en Tamaulipas, autoridades han emitido una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes y personal que labora en las instituciones educativas. Aquí te decimos, si se suspenden las clases por las bajas temperaturas en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad educativa para resguardar la integridad física y salud de los estudiantes y personal educativo público y privado, en los niveles básico y medio superior en Tamaulipas.
- Te recomendamos IMSS teme casos de hipotermia y muertes por onda polar en Tamaulipas Ciencia y Salud
La titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, instó a atender las indicaciones de Protección Civil ante los cambios meteorológicos previstos.
En el comunicado, se informa que, si la temperatura desciende por debajo de los 5°C, la decisión de la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos será responsabilidad de los padres, madres o tutores.
En caso de que la temperatura alcance los 0°C, se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo, y el personal directivo deberá informar a la comunidad escolar y a sus superiores sobre la situación.
La SET enfatiza la importancia de mantener una comunicación efectiva entre directivos y la comunidad escolar para actuar con prontitud ante las inclemencias climáticas y estar informados sobre los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.