La escuela secundaria número 7 en Ciudad Madero estará dando clases a los alumnos de manera escalonada, esto quiere decir que se convocará cada día por grados para optimizar la poca agua que les queda.
La jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en este municipio, Lorena Hernández, confirmó que tomarán clase presencial los de primer grado, después segundo y así sucesivamente para tener menos alumnos dentro del plantel.
- Te recomendamos Analizan fallecimiento por posible golpe de calor en Tamaulipas Ciencia y Salud
“En la secundaria 7 van a trabajar de manera escalonada, esto significa que van a estar convocando a primero, segundo o tercero para seguir brindando el servicio educativo. Es la una escuela que los ha notificado en este inicio de semana”.
Mencionó que desde que comenzó la aula de calor algunas escuelas suspendieron sus clases presenciales y otras lo hicieron de manera híbrida, pero en esta semana solamente la secundaria 7 es la que ha presentado cambios y el resto trabaja normal.
“En el nivel secundaria la semana pasada estuvieron trabajando algunas escuelas de manera híbrida, otras a distancia y el día de hoy todos están trabajando de manera normal y presencial ya que han resuelto sus problemas del agua”.
Dijo que van a seguir las recomendaciones que marque la autoridad oficial que en este caso es la Secretaría de Educación Pública y ya dependerá de los padres de familia que decidan que sus hijos vayan con ropa más cómoda ante el calor.
“Efectivamente esta semana ha sido una con algunas situaciones por la falta de agua, pero a pesar de esta circunstancia todos los directivos desde nivel preescolar, secundaria, primaria y Centro de Educación Especial están haciendo el esfuerzo por seguir brindando el servicio educativo”.
- Te recomendamos SSP invita a donar libros a bibliotecas de penales en Tamaulipas Comunidad
yc