La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó cuatro obras de mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos, que requirieron una inversión de 58 millones de pesos.
Se trata de la construcción de una casa de cultura en el antiguo corralón y calle La Amargura; la renovación de centro histórico; la rehabilitación de la plaza y la explanada municipal y una cancha de básquetbol; y la construcción también de una ciclovía y parque lineal en una zona escolar.
Dichas obras de infraestructura fueron realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), las cuales ya fueron entregadas al gobierno municipal para su administración y mantenimiento.
Con relación a estas intervenciones, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón reportó que la inversión corresponde al ejercicio 2022 y generó más de 700 empleos directos. Destacó que los trabajos están encaminados a mejorar la accesibilidad en la localidad y la calidad de vida de miles de personas.
Cabe destacar que el PMU se implementa por tercer año en el estado y los proyectos en este municipio se realizaron en cinco meses.
En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han beneficiado a más de 100 familias de Miacatlán para construir, ampliar o mejorar su vivienda, con una inversión mayor a los tres millones de pesos.
LG