La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que entre los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, existen más de 300 espacios públicos que resultaron con “daños severos o moderados” por el paso del huracán Otis.
En un comunicado, la dependencia informó que ya se están realizando los trabajos para la reconstrucción de todas las poblaciones que fueron afectadas por el huracán el pasado 24 de octubre.
- Te recomendamos Regresan a clases 127 escuelas en Acapulco y Coyuca tras 'Otis'; faltan más de mil Estados
“De acuerdo al censo realizado por esta Secretaría, hay 410 espacios públicos de los cuales, 26 por ciento (106 espacios) registran daños importantes; 61 por ciento (249 equipamientos) presentan afectaciones moderadas y 13 por ciento (55 espacios) no registran daños”, indicó.
Detalló que los espacios con algún nivel de daño incluyen “deportivos, mercados, parques, calles, edificios administrativos, de cultura; centros comunitarios y plazas”.
De la misma manera, mencionó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la evaluación y reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas.
EHR