El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, Javier Marroquín confió en un pronto acuerdo entre la empresa Audi México y su sindicato de trabajadores a fin de que no se vea afectada la productividad de la región.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el funcionario comentó que en Tlaxcala operan al menos cinco empresas que de manera directa suministran productos para la planta automotriz.
- Te recomendamos UNT convoca a marcha y externa apoyo a trabajadores de Audi en Puebla Estados
“Confiamos y esperamos que así sea para que no tengamos repercusiones (…) esperamos que lleguen a acuerdos, lleguen a pláticas que sean convenientes tanto para el sindicato como para la empresa”, señaló.
Agregó que, desde su llegada a Puebla, Audi se convirtió en una de las principales empresas generadoras de derrama económica para el estado de Tlaxcala, sobre todo en comunidades cercanas a la planta, además que contribuye a la actividad de diferentes cadenas productivas de la zona.
Añadió que la Sedeco Tlaxcala mantiene comunicación directa con las empresas del clúster automotriz, ya que no todas las proveedoras son afectadas por la huelga en Audi porque trabajan para otras firmas automotrices.
“Tenemos el acercamiento con muchas empresas. También esas empresas han ido buscando a otras armadoras como es Volkswagen, en Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y eso nos ha ayudado a que no sólo están enfocados en la armadora Audi. Esto tendrá una repercusión sí, pero no en su totalidad. Ya estamos trabajando de la mano con el clúster automotriz Puebla-Tlaxcala”.
En ese sentido dijo que se espera una solución al conflicto de huelga en la planta armadora de vehículos Premium, que cumplió seis días desde el estallamiento.
AAC