En apoyo a las comunidades de la zona serrana del Estado de Guerrero del municipio de Atoyac de Álvarez, efectivos del Ejército Mexicano, han entregado despensas y agua embotellada a sus habitantes.
Este domingo, efectivos de la Sedena y Guardia Nacional en vuelos a comunidades de San Vicente de Jesús y El Quemado, ambas en el municipio de Atoyac de Álvarez.
En estás poblaciones las autoridades militares y la Guardia Nacional entregaron 120 despensas, además de agua embotellada para los habitantes de la zona.
Desde el pasado 30 de septiembre, Sedena y Fuerza Aérea Mexicana hasta el momento han entregado a habitantes de la zona serrana unas 11,472 despensas lo que equivale a 305 toneladas de víveres transportado vía aérea, se destaca.
En dichas tareas el personal del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del impacto ocasionado por el huracán John y que dejó daños en más de 70 municipios.
Lo anterior es parte de la aplicación del Plan DN-III-E, por lo cual se distribuye vía aérea despensas y agua embotellada hasta la fecha y en diferentes comunidades de la zona serrana.
Se destaca que para el reparto de las más de 300 toneladas en poblaciones de la sierra se han utilizado siete helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y 2 helicópteros de la Guardia Nacional.