Durante la visita a Coahuila del secretario de gobernación, Adán Augusto, reconoció que la entidad es de los tres estados más seguros del país y señaló que continuamente ha llegado a la baja la insistencia delictiva, así mismo, que el gobierno del estado muestra preocupación por los índices de inseguridad y proteger los bienes de los ciudadanos así como el estado de derecho.
“Esa es una de las bases por las cuales Coahuila está creciendo y desde luego que muchas mejores condiciones para que se consolide como una potencia regional y nacional”, señaló.
- Te recomendamos En Coahuila se implementará de inmediato la nueva Ley de Deudores Alimentarios Estados
Así mismo, dijo que la estrategia de Coahuila no ha sido fácil implementarla en otras entidades al no existir capacidad de las corporaciones locales de incorporarse a este ritmo o articularse para combatir el crimen.
Destacó que desde Oaxaca en él ceno de la Comisión Nacional de Gobernadores fue hecho una distribución de los fondos para que los estados tengan una bolsa de recursos de más de ocho mil millones de pesos.
“Yo si reconozco al gobernador que hace un esfuerzo extraordinario por qué no se trata nada más de mantener el orden y la seguridad, si no también evitar que se contamine por estados colindantes que mantiene mayores índices de delitos”, señaló.
Aseguró, que el estado de Coahuila deberá trabar en este tema en el que la Federación lo apoyará, además de que al gobierno federal se sumará a quienes los coahuilenses elijan como su nuevo gobernador en las próximas elecciones.
Expuso, qué estados como Zacatecas, Guanajuato o Chihuahua que ocupan y preocupan sobre sus índices delictivos.
arg