El sector terciario de Tampico y la zona conurbada logró ser escuchado por la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Tamaulipas e intervenir para mitigar los estragos causados por la crisis del agua, tanto a la comunidad como a todo el sector industrial y comercial, mencionó presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Octavio de la Torre de Stéffano.
El representante de todo el comercio formal en México, recalcó que ante los planteamientos hechos desde su oficina en el municipio, impactado por la baja de líquido en el sistema lagunario del río Tamesí, con un abasto insuficiente a través de pipas para negocios principalmente en el manejo de alimentos, la atención de las autoridades a nivel federal y estatal ayuda a solventar esta situación.
“Reconocemos la colaboración de la titular de Segob Luisa María Alcalde y al gobernador Américo Villarreal Anaya en estas necesidades, implementando medidas inmediatas para prevenir y atender la crisis hídrica, incluida la próxima puesta en marcha de plantas desalinizadoras de agua que contribuirán a aliviar los efectos de esta emergencia”, informó el presidente de Concanaco.
- Te recomendamos Un futuro incierto para Patricia y su lavandería: “le ruego a Dios que llueva pronto” Comunidad
De la Torre de Stéffano recibió de parte de Carlos Muñoz González, titular de la Canaco Tampico, además de Julio Almanza Armas como representante de la Fecanaco estatal, parte de los sucesos registrados desde abril, al tener una menor disponibilidad del elemento, los tandeos aplicados por Comapa Sur y el uso de pipas, con repercusiones en las ganancias de los propietarios de establecimientos y aumentos en precios de productos y servicios.
“La zona sur de Tamaulipas ha enfrentado una grave crisis hídrica durante el último mes, muchas familias han estado semanas sin acceso a agua potable y la asistencia mediante pipas ha resultado insuficiente. Esta situación ha provocado una paralización casi total de los negocios y empresas locales, ocasionando pérdidas económicas significativas y afectando la producción y el empleo en la región”, acotó el organismo.
Tras las últimas noticias, el líder comercial en el país agradeció el poner en marcha los planteamientos emanados de las Cámaras de Comercio, confiando además en la pronta y efectiva implementación de más acciones que contribuyan a mitigar los efectos de dicha crisis.
- Te recomendamos Congreso del Petróleo pide a los asistentes cuidar el agua por la crisis en Tampico Negocios