La presidenta municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, aseguró que "trabajará de forma incansable" para garantizar la seguridad de los pobladores del municipio, tras el asesinato del cuarto regidor Eusebio Martínez Peláez.
Media Serrano lamentó la muerte del funcionario y detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está a cargo de las investigaciones de este hecho, presuntamente ocurrido en el municipio de Ixtapaluca y que el regidor nunca recibió amenazas, ni era investigado por vínculos con el crimen organizado o alguna actividad ilícita.
La alcaldesa indicó que el gobierno municipal de La Paz reforzará la seguridad de todos los miembros del cuerpo edilicio, así como de los integrantes de la administración y señaló que en el gobierno local existe un clima de unión, mismo que se ha reflejado en la solidaridad de todos los colaboradores con la familia de regidor, a quien "le es brindado el apoyo necesario en tan difícil situación".
Reiteró el llamado al gobernador del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia del Estado para agilizar las investigaciones y dar con los responsables, además señaló que en caso de ser necesario se trasladará a Toluca para hablar con el fiscal y exigir el pronto esclarecimiento de los hechos.
Dijo que con la intención de mejorar las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos de La Paz, solicitó al gobierno de México la llegada de elementos de la Guardia Nacional a este municipio. También se está trabajando en una estrategia integral de seguridad para la que se está sectorizando la demarcación y se trabaja en conjunto con los demás niveles de gobierno en acciones preventivas en escuelas y espacios públicos.
nerc