Miembros de la delincuencia organizada ya utilizan drones y artefactos explosivos improvisados en Tamaulipas, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Hernando Chávez García, pero aclaró que estos ataques solo se registran entre grupos rivales y que hasta el momento no se han presentado en contra de la sociedad.
El funcionario confirmó que en los últimos 20 días en el municipio de Río Bravo se registraron dos incidentes donde se utilizaron estos aparatos, en uno de ellos resultó un elemento gravemente herido, además de darse el decomiso de un dron con artefacto explosivo improvisado.
- Te recomendamos Hallan sin vida a uno de 10 desaparecidos que logran identificar en Tamaulipas Estados
Artefactos son utilizados para enfrentarse entre organizaciones
“Hace 15 días, hace 20 días, son hechos que ocurrieron, que ya los tiene tratando el Ministerio Público. Encontramos un dron con artefacto explosivo improvisado, sufrimos otro ataque con otro artefacto improvisado en el cual resultó un elemento gravemente lesionado y son las situaciones que estamos afrontando día a día, ocurrió al sur de Río Bravo”.
Sin embargo, descartó que estos equipos improvisados hayan afectado a la población de Tamaulipas, como ha ocurrido en otras entidades de la república mexicana, por lo que pidió no alarmarse.
“Ya traen drones y artefactos explosivos improvisados, estos artefactos los utilizan para pegarse entre las organizaciones delincuenciales, por fortuna no hemos tenido ninguna afectación a la sociedad, estos han sido principalmente sobre las brechas y en horas de oscuridad o durante la madrugada”.
Chávez García reconoció que la brecha "El Becerro" ubicada en la frontera y que une los municipios de Matamoros, Reynosa y San Fernando es una zona considerada de riesgo.
- Te recomendamos Menor resulta lesionado tras accidente en la carretera Tampico-Mante Accidentes