Existe la propuesta por parte de la Diócesis de Torreón de que se grabe el Viacrucis del Cristo de las Noas para que sea transmitido por redes sociales y distintas plataformas digitales. El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván señala que sostuvieron un encuentro el fin de semana con los sacerdotes y se analiza la posibilidad de que se cierren los accesos al cerro del Cristo para evitar que acuda la ciudadanía en Semana Santa.
Ante la llegada de la Semana Santa dijo que se llevó a cabo un encuentro con sacerdotes quienes les propusieron que la escenificación del Viacrucis se realice sin público para que se pueda grabar y posteriormente transmitirlo.
“Se está valorando al interior del Subcomité Regional de Salud si se cierran los accesos al Cerro del Cristo y las medidas a implementar por el momento la disposición es que no hay viacrucis con público y se estarán respetando estas disposiciones”, afirmó.
Dijo que a pesar de que se registran números bajos de ocupación hospitalaria, no se debe de bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias contra el covid-19.
“Se hace un llamado a los padres de familia a no permitir que sus hijos acudan a reuniones masivas. La salud es tarea de todos, la población debe de acatar las normas sanitarias en el tiempo que dure la pandemia. Se hace un llamado a la población en general para no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios”, afirmó.
La única medida para bajar los contagios y las hospitalizaciones es el uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social.
“No debemos de bajar la guardia ni relajarnos ante el covid 19 si bien estamos en mejores condiciones que hace algunos meses, también es cierto que no ha terminado la pandemia, la situación de riesgo de un contagio es latente. El llamado a toda la población es que sigan observando las medidas sanitarias, necesitamos que los padres de familia asuman su responsabilidad y cuiden de sus hijos”, manifestó el alcalde Sergio Lara Galván.
Por parte de la autoridad municipal se mantendrá la vigilancia y se sancionará a quién no respete los lineamientos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna para evitar contagios.
Por último el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar contagios o pérdidas de vidas, por culpa de personas que no acatan las normas sanitarias en esta pandemia.
EGO