Debido a que los riesgos de la pandemia por el coronavirus continúan, la Diócesis de Gómez Palacio, a través de su vicario general el padre Julio Carrillo Gaucín dio a conocer que se mantiene la postura de suspender algunas representaciones, como el Domingo de Ramos, que se hacen en Semana Santa debido a las aglomeraciones que ocasionan.
En este 2021 el Domingo de Ramos será el próximo 28 de Marzo, con este día la iglesia católica inicia la Semana Santa.
Aunque en esta celebración que representa la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, se acostumbra realizar una procesión que empieza en la parroquia de San Juan de los Lagos de la colonia Bellavista, en este año se modificó y en la Diócesis de Gómez Palacio se determinó realizar la eucaristía en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, pero solo el 50 por ciento de la capacidad del templo.
También en este día los católicos acostumbran a llevar ramos a bendecir, en este caso el padre Julio Carrillo señaló que los sacerdotes permanecerán al exterior para realizar la bendición de los mismos entre cada celebración eucarística de los horarios regulares de los domingos
El vicario general también comentó que en caso de registrar más fieles de lo permitido, cerrarán el acceso principal para evitar riesgos.
Recomendó a las familias a no exponer a integrantes en condiciones de salud complicadas y sigan la celebración a través de las plataformas como en Facebook, en donde se transmitirá en vivo cada una de las misas.
Por segundo año consecutivo, en este 2021 también se suspenderá el tradicional Viacrucis, esto de igual forma por considerarlo como riesgo debido a la aglomeración que genera.
En relación a la Pascua Juvenil informó que se suspenden las actividades presenciales sin embargo se desarrollará de forma virtual.
Tampoco habrá marcha del silencio del viernes santo, la cual organizaban los jóvenes.
Aunque los casos positivos han disminuido, para la Diócesis de Gómez Palacio aún en el municipio permanece una situación crítica pues no ha llegado la vacuna.
EGO