Este fin de semana las autoridades estatales en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, arrancó el operativo interinstitucional con motivo del periodo vacacional por Semana Santa, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de paseantes locales como foráneos, así como de quienes circulen por las principales carreteras que cruzan el territorio tlaxcalteca.
Se efectuará del 8 al 24 de abril y participarán más de mil 300 elementos, 98 autopatrullas, unidades de ataque rápido, dos aeronaves y 40 ambulancias, entre otros.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien apuntó, “Vamos a llevar a cabo acciones conjuntas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar seguridad, desplegaremos mayor presencia de los cuerpos de seguridad en los lugares con más afluencia turística, donde realizaremos operativos de inspección, vigilancia, asistencia e información”.
El operativo está inclinado a la salvaguarda de aquellos que visitarán y saldrán del estado, por lo que mantendrán vigilancia permanente en carreteras, balnearios, bosques, zonas arqueológicas y demás espacios turísticos.
Cabe mencionar que participarán:
- 740 elementos de la Guardia Nacional con sus respectivos vehículos
- 500 elementos y 98 autopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
- 5 motobombas
- 3 unidades de ataque rápida
- 1 pipa motobomba
- 6 equipos de extracción vehicular eléctrico y cuatro hidráulicos
- 2 aeronaves de ala rotativa
- 44 bomberos
- 40 ambulancias de diferentes instituciones de servicio
- 60 operadores del C4 que monitorean actividades
En el banderazo estuvieron presentes autoridades de la 23 Zona Militar, SSC, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Corporación Ángeles Verdes, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los titulares de las secretarías de Salud (SESA) y de Turismo (Secture), además de las y los presidentes municipales y demás invitados especiales.
CHM