Sentencian a 26 años y ocho meses de prisión por homicidio y robo

Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad de Acapulco.

Colocan cintas de restricción en otro edificio de Tampico. (Jesús Alberto García)
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. /

Un juez sentenció a 26.8 años de prisión a cuatro ex elementos de la policía municipal de Acapulco por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y una multa por más de 870 mil pesos, en agravio de dos turistas.

Los ahora ex policías de Acapulco, Juan Carlos “N”, Antonio “N”, Angel “N” y Rolando “N”, este último capturado ocho meses después del asalto y muerte del turista, fueron recluidos en el penal estatal de Las Cruces.

Así después de dos años la Fiscalía General del Estado, tras darle seguimiento a todas las investigaciones confirmó este miércoles la sentencia en contra de cuatro ex agentes de la SSP de Acapulco.

MILENIO informó el 30 de abril del 2022, en la playa Icacos, murió el turista de Texcoco Hugo Pedraza por disparos de arma de fuego, el cadáver quedó en la playa, y su esposa Jessareth Negrete, también quedó herida en el mismo lugar.

La mujer fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario, posteriormente presentó la denuncia ante el Ministerio Público y señaló a los policías municipales que les habían robado y asesinado a su esposo.

Así, tras más de 29 meses, el juzgador sentenció a cuatro uniformados por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, y una multa por más de 870 mil pesos por la reparación del daño.

El pasado 12 de noviembre del 2022, el juez de control, informó que cuatro ex policías Rolando, Juan Carlos, Angel y Antonio, habían sido vinculados a proceso, por delitos cometidos en agravio de los dos turistas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el general de brigada, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, se refirió a lo sucedido en aquella ocasión con los turistas.

“Lamentables hechos, más cuando se trata de una corporación policiaca, pues ellos están entendidos y enterados de que es doble el peso de la ley, entonces esto sirve como un precedente.
“Es importante que tengan conocimiento que el peso de la ley cae tarde o temprano cuando es procedente”, dijo el ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Bailleres Mendoza.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.