Sentencian a mujer que mató a su pareja en Gómez Palacio; le prendió fuego mientras dormía

Brenda Juárez Calzada fue condenada a 16 años y 6 meses de prisión.

Brenda Juárez Calzada, condenada por el delito homicidio calificado.
Milenio Estados
Gómez Palacio, Durango. /

El Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 16 años, 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 1 millón, 50 mil pesos contra Brenda Juárez Calzada, por su responsabilidad penal en el delito homicidio calificado, en agravio de su pareja sentimental al que roció con thinner y prendió fuego cuando dormía.

Edwin Almícar Saravia Rojas, de 41 años de edad, es quien murió por las graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, ya que las llamas se propagaron rápidamente por el solvente que vertió en su cuerpo la furiosa mujer.

¿Cuándo y cómo sucedieron los hechos?

En el reporte señalan que el hecho ocurrió el pasado 31 de marzo del año 2023 aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Edwin Almícar se encontraba en compañía de Brenda, ingiriendo bebidas embriagantes al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Independencia de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En determinado momento comenzaron a discutir por problemas sentimentales por lo que el individuo se retiró a su habitación a dormir, esto lo aprovechó su mujer para rociarlo con thinner, prenderle fuego y darse a la fuga.

El afectado recibió atención de Paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General, donde falleció.

Con ello inició la indagatorias correspondiente que permitió establecer la responsabilidad de Brenda contra la que cumplimentaron orden de aprehensión e internaron en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.