Estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM) protestaron por más de cinco horas y realizaron paro de actividades en demanda de que mejoren los servicios por parte de las áreas administrativas y académicas.
Ante las inconformidades, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla estableció una mesa de diálogo con los estudiantes que derivó en acuerdos como el inicio de auditorias y la reanudación de las actividades académicas.
“Las actividades académicas reiniciaron este mismo jueves; además, comenzará una auditoría interna en las áreas administrativa y académica para revisar los diferentes procesos que los trabajadores realizan en esta casa de estudios”, informó la SEP.
Tras los acuerdos establecidos entre la rectora, María del Rocío Torres Soto y alumnos de la facultad de Terapia Física, la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad dio a conocer que supervisará que las garantías individuales y educativas de los universitarios sean respetadas.
Al mismo tiempo, la SEP destacó que se vigilará que las autoridades de laUniversidad Politécnica de Amozoc (UPAM) atiendan las demandas de los estudiantes y cumplan con los compromisos establecidos.
De la misma forma, la SEP destacó que revisará las solicitudes hechas por los alumnos en torno al trato que reciben del personal administrativo y académico para determinar lo que está sucediendo y aplicar las medidas correspondientes.
La dependencia destacó que, en caso de las investigaciones deriven en comprobación de actuaciones irregulares, el “Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación” intervendrá para aplicar la normativa vigente en cuanto al reglamento interno de la escuela.
Por último, la SEP destacó que mantiene el compromiso de permanecer atenta y vigilante a las peticiones de la comunidad estudiantil, y garantizar el derecho a la educación en el nivel superior y en todos los sectores educativos.
CHM