El secretario de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, aseguró que el transporte público en Chilpancingo y municipios cercanos se ha restablecido en un 80 por ciento y que seguirán los operativos de seguridad.
Enfatizó que los mensajes difundidos en redes sociales solo han generado caos, miedo y zozobra entre la ciudadanía, pero hasta el momento prevalece la calma en la zona.
“Hemos señalado a la ciudadanía que no debe hacer caso a este tipo de mensajes, pues muchos de estos mensajes son tendientes a generar esta zozobra, caos, miedo entre la ciudadanía.
“Sin embargo, nosotros confiamos en el despliegue policial que hemos realizado, en el trabajo que se hace de manera conjunta con las fuerzas federales y esto dará tranquilidad a la ciudadanía”, declaró tras asistir a la conmemoración del CIX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Pie de la Cuesta en Acapulco.
Reynoso Núñez afirmó que en las últimas horas no se han registrado hechos graves en Chilpancingo y señaló que se continuará reforzando la seguridad para favorecer la confianza de la ciudadanía.
Con respecto al homicidio del encargado de Tránsito Municipal de Chilpancingo, señaló que ocurrió en el fraccionamiento Virreyes y que la Fiscalía de Guerrero ya está investigando diversas líneas.
El responsable de la política interna en la entidad también comentó el caso de los 14 hombres detenidos y refirió que se están llevando a cabo las diligencias necesarias para vincularlos a proceso.
“Algunos están relacionados con los hechos del pasado lunes, y otros con temas de drogas, posesión de armas. La estrategia va cambiando de manera natural, porque se observa la movilidad de la criminalidad, pero se fortalecerá la seguridad en Acapulco y Chilpancingo”, insistió el funcionario estatal.
MO