Un juez en el estado de Morelos condenó a 33 años de cárcel a un secuestrador que, siendo servidor público en el Estado de México, operaba en Morelos con sus cómplices.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo dicha pena mediante un procedimiento abreviado contra El Kevin, quien fue hallado totalmente culpable del delito de secuestro agravado en el municipio de Yecapixtla, Morelos.
Los hechos que llevaron a esta resolución judicial ocurrieron la noche del 31 de octubre de 2021 en Yecapixtla, cuando la víctima fue privada de su libertad y llevada a un lugar de cautiverio, donde sus captores le mutilaron un dedo como medida de presión para que su familia pagara un rescate.
Tras la denuncia correspondiente y las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se logró identificar al secuestrador, Kevin "N", quien trabajaba como servidor público en el municipio de Ecatzingo, Estado de México. Se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Además de la orden de captura, las autoridades obtuvieron una orden de cateo y, junto con sus homólogos del estado de México y elementos del Ejército, intervinieron un inmueble en el poblado de San Juan Tlacotompa, Estado de México, donde se detuvo a Kevin "N", de 26 años, quien fue trasladado a la Cárcel Distrital de Cuautla.
En el inicio del proceso judicial, que recientemente concluyó en una audiencia de cumplimiento de orden, el agente del Ministerio Público Especializado formuló la imputación y presentó la evidencia que demostraba la presunta participación de Kevin en el secuestro agravado.
“Al avanzarse las etapas, Kevin aceptó su participación activa en los hechos y solicitó incorporarse a un mecanismo de aceleración de proceso, por lo que se realizó una audiencia de procedimiento abreviado en donde el Tribunal emitió un fallo condenatorio en su contra, imponiéndose una penalidad de 33 años y seis meses de prisión, así como el pago por la reparación del daño a favor de la víctima y multa respectiva”, destacó la Fiscalía de Morelos, a través de un comunicado.
MO