En varias comunidades de la Sierra Negra de Puebla, en los municipios de San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, hay caminos obstruidos y casas afectadas, por las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas.
De acuerdo a los reportes que se dieron a autoridades de Protección Civil, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la comunidad de Tetziquila, dos viviendas fueron afectadas por los deslaves, se reporta pérdida total de las mismas.
Las personas que radicaban en estas viviendas fueron evacuadas y están resguardadas con familiares.
En la comunidad de Zacacoapan, en el barrio de Tepetlampa, también hay deslaves, las familias están alertas ante cualquier evacuación que sea necesaria realizar para no poner en riesgo a las personas.
En Zacacoapa se registró un deslave de mayor dimensión en ambos lados de la iglesia de ese lugar y pone en riesgo al edificio religioso que quedó en medio.
Se reportó también que la carretera de Cañada Rica, también perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, está inundada y hay tres casas en riesgo de caer.
A pesar de los deslaves que hay en ese lugar, los habitantes señalaron que el presidente municipal Delfino Hernández Hernández, no ha acudido a realizar recorridos o a decirles si van a dar aviso a las autoridades del gobierno del estado, para que se les incluya en algún programa de ayuda.
Saben que el alcalde organizó una carrera de atletismo con líderes de ese municipio y posteriormente tuvo un convivio con ellos; hasta la tarde de este viernes no había estado en las comunidades donde se han registrado deslaves.
Mientras tanto, en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Ovatero, se registró el deslave de un cerro, no se reportaron personas o vehículos afectados.
A través de redes sociales vecinos de esos dos municipios han pedido a las personas que transiten con precaución por los caminos de esa zona, porque hay riesgo de deslaves.
CHM