Más de 30 familias que habitan sobre la privada Segunda, entre la calzada Nezahualcóyotl y bulevar Diagonal Reforma, de la colonia Moctezuma, sufren los desagradables olores, así como la pestilente agua que brota de los fregaderos de la cocina y de los resumideros del baño.
El drenaje sanitario de la privada Segunda está tapado desde hace más de tres meses y ni los fuertes reclamos que hacen los vecinos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, son suficientes para que se repare este desperfecto.
- Te recomendamos Simas Torreón analiza solicitar prórroga para poder reducir arsénico en agua Estados
Los quejosos aseguran que sus casas se convirtieron en un riesgoso foco de infección, ya que el agua sucia brota por los fregaderos, escusados y resumideros, tanto del baño como del patio.
Ana García, vecina afectada, explicó que tuvo que cancelar el fregadero de la cocina, en el que lava los trastes.
“No puedo lavar los platos porque el agua negra brota y el olor es importable y desagradable, hasta dan ganas de vomitar”, dijo enojada.
Expuso que el brote de aguas negras ya dañó las paredes de su casa, ya que la humedad se filtró y las está debilitando.
Además, añadió que se formó un foco de infección, donde seguramente hay parásitos nocivos para la salud. "¡Es el colmo!", exclamó.
Afirmó que una cuadrilla de Simas le cobraba mil pesos por destapar el drenaje, además, no le aseguraban que este problema se fuera a resolver por completo, ya que supuestamente la red sanitaria no daba para más.
Daniela Chávez, quien también es vecina, se encuentra en las mismas condiciones que Ana García, por lo que ellas, junto con los demás afectados, exigen enérgicamente al personal de Simas, que reparen este desperfecto lo más pronto posible, de lo contrario se tomarán medicas más drásticas para ejercer presión.
GERR