Simas Torreón proyecta instalar 40 mil nuevos medidores en el 2019

Esto debido a que se tiene que trabajar de la mano con la Comisión Nacional del Agua, para la construcción del nuevo acueducto que solicitó AMLO en su última visita.

El acueducto llevará agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco a La Laguna. (Archivo)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

En torno a las primeras acciones para la construcción del acueducto solicitadas por la Comisión Nacional del Agua (CNA), a los organismos operadores de Durango y Coahuila, el Simas Torreón tiene proyectada la instalación de 40 mil nuevos medidores en el 2019.  

El gerente general del organismo operador del agua en el Ayuntamiento de Torreón, Juan José Gómez, dijo que el proyecto tiene que realizarse de una forma integral, pues para controlar el uso del agua el primer paso es la medición del recurso y su desperdicio. 

Dijo que insistió ante la Conagua que el plan debe considerar incluir la extracción, conducción y medición.

“El primer paso que estamos emprendiendo tras la petición de la CNA es la instalación de micromedidores. Nosotros siempre hemos insistido de que no puede traerse agua de la presa por que luego se va a desperdiciar. Por ello es que el programa integral debe de comprender la extracción, medición y conducción”, afirmó.

Lo anterior debido a que, durante su visita al municipio de Rodeo, Durango el pasado 9 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que el acueducto para llevar agua de la presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco a La Laguna para luego potabilizarla "sí se va hacer". 

Uno de los primeros pasos que solicitó la CNA, rumbo a la construcción, es la planeación para hacer más eficientes los organismo operadores y cabe destacar que esta dependencia es la responsable de poner las reglas del juego y ya dio el primero de varios pasos.


LAS MÁS VISTAS