Sin armas, policías retoman labores en Acapulco

Más del 90 por ciento del personal de la SSP regresó a las calles, mientras que el Ejército y la Fiscalía General del Estado revisan mil 500 armas en depósito y las del personal operativo.

El perímetro donde se encuentran las instalaciones de la SSP continúa rodeada por unidades de la Marina y personal de la Armada de México.
Javier Trujillo
Acapulco /

Más del 90 por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Policías Viales y Municipales regresaron a sus labores normales pero sin portar armas

Mientras que el personal del Ejército y de la Fiscalía General del Estado, llevan a cabo la revisión de mil 500 armas en depósito y del personal operativo que están en la licencia colectiva. 

Tras permanecer retenidos más de ocho horas, uno a uno los agentes de la SSP que no están implicados en hechos delictivos, abandonaron la sede de la secretaría después de las 22:00 horas. 

Autoridades de Seguridad Pública señalaron que todos los elementos que forman parte de la plantilla de la institución y están “comisionados” como escoltas, deberán presentarse a la corporación. 

MILENIO realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y el personal administrativo labora en forma normal, a la vez que patrulleros y motociclistas realizan sus actividades en cruceros de las principales avenidas y calles del puerto, pero desarmados. 

Se precisa que el titular de la secretaría, el capitán de navío retirado, Max Lorenzo Sedano Romano, se encuentra en las instalaciones desde ayer y no está detenido. En el caso del director de Tránsito Municipal, se confirma la portación de una pistola calibre 40, y ya no está detenido, pero será sancionado. 

Incluso 18 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco están bajo investigación, incluyendo los mandos que se encuentran recluidos en el penal de Iguala, Guerrero. 

Mientras que se tiene un avance del 30% y que los próximos días quedará verificado en su totalidad.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, comentó que ya se restableció la distribución del combustible para las unidades policiacas y otros vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Acapulco y puedan llevar a cabo sus funciones.

Mientras tanto, el perímetro donde se encuentran las instalaciones de la SSP, entre la calle Vicente Guerrero y Caminos en la colonia Progreso, continúa rodeada por unidades de la Marina y personal de la Armada de México. 

JOS


LAS MÁS VISTAS