Luego de a la apertura del Paso Inferior Vehicular (PIV) “5 de Mayo” aún sin concluir en su totalidad, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, dijo desconocer la proyección de las fechas del gobierno estatal, que a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) hayan establecido para concluir todo el proyecto.
La decisión de abrir la vialidad sin estar terminada, se derivó de una llamada entre el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
- Te recomendamos Mujer defiende a su hijo de agresión de esposo en Saltillo; ambos murieron Estados
La petición del mandatario estatal fue llevar a cabo la supervisión para constatar de manera presencial los avances de esta obra.
“El jueves se concluyó la colocación de la carpeta, de la cinta asfáltica en la rampa de acceso y salida de esta obra, y en un acuerdo con el señor gobernador, decidió abrir esta importante vialidad que tenía estrangulada la ciudad hace algunos meses”.
Abre paso a vehículos
El Paso Inferior Vehicular, a partir del pasado jueves por la tarde, abrió su paso a la circulación en ambos carriles, en ese sentido el funcionario municipal dijo que representa una infraestructura importante y ambiciosa, y actualmente está casi al cien por ciento.
Las obras complementarias que aún están inconclusas son el alumbrado público, banquetas, guarniciones, acabado de los muros de contención, las columnas, así como también la instalación de un sistema de semaforización.
Acciones provisionales
De manera provisional, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Alumbrado Público, colocó unas luminarias para mantener visible el lugar durante la noche y será hasta que la Secope concluya lo que falta es que se colocará el alumbrado correspondiente. Mientras que la Dirección de Tránsito y Vialidad destinó elementos para la vigilancia mientras que los conductores se acostumbran.
Juan Salazar dio a conocer que la Secope hizo el compromiso de continuar con los trabajos pendientes para concluir con las obras complementarias, sin embargo hasta el momento no ha emitido una fecha determinada.
Por lo pronto, con la apertura del paso inferior se desfoga el cruce del bulevar Francisco Villa con la calzada Forjadores. El PIV “5 de Mayo”, se convierte en uno de los accesos rápidos de Gómez Palacio, pues representa una de las conexiones más importantes del centro de la ciudad hacia la zona rural y viceversa.
EGO