Desde las 6:00 de la mañana abrieron los panteones municipales de Gómez Palacio en la celebración de este domingo 2 de noviembre Día de Muertos y tanto en el Panteón Guadalupe como en el De la Rosa, y los 11 de las comunidades rurales no se registraron incidentes mayores.
Alfonso Mijares director de Protección Civil y Bomberos, está al frente de la coordinación del Operativo de Vigilancia y Seguridad en los panteones integrado por alrededor de 120 personas de diferentes dependencias como Salud Municipal, Servicios Públicos y Plazas y Mercados, además de los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública al igual que Tránsito y Vialidad. Como parte del operativo se instalaron dos puntos de auxilio; uno en el Guadalupe y otro en el De La Rosa.
Cabe destacar que desde el pasado sábado empezaron las visitas a los panteones y en lo que corresponde al Guadalupe la jornada concluyó con el ingreso de alrededor de 2 mil personas, pero se espera que este día se incremente el número de visitantes.
Salud brindó atenciones
El reporte para las 10:00 de la mañana era una afluencia regular, y conforme con el director de Salud Municipal, Luis Bañuelos Garza, se habían brindado atenciones como; 2 alteraciones de la presión, 1 persona con rush o erupción cutánea como alergia, y otro paciente por síntomas de tos.
Para el transcurso del domingo, el doctor Bañuelos Garza recomendó a la ciudadanía que acudirá al panteón a evitar llevar agua para los floreros, pues esto genera más riesgo de la proliferación del mosco que es transmisor del dengue, entre otras enfermedades.
aarp