En un estacionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) apareció un tendedero que tenía mensajes con los nombres de algunos maestros que son señalados de acoso.
El tendedero atrajo a cientos de estudiantes que se acercaron a leer los mensajes plasmados en las hojas; sin dejarse tomar fotos, algunos alumnos dijeron que varios de esos mensajes eran ciertos.
Días antes el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que últimamente en las universidades se han presentado tendederos o denuncias de acoso pero no es un problema de las instituciones de educación.
Consideró necesario que se legisle este delito para que no quede en "el tendedero"; agregó que denunciar en el tendedero puede ser cierto, pero no siempre, por ello debe ser por oficio.
"Si queda en el tendedero la denuncia para el siguiente año no va a llamar la atención y va a provocar que haya impunidad y que se generen más situaciones de ese tipo", indicó el rector.
Mencionó que ya se está trabajando en la propuesta para presentarla para que el acoso sea un delito que se persiga de oficio y también para que se le dé la oportunidad al señalado de demostrar que no es cierto.
ledz